REALIZAN PUESTA DE PRIMERA PIEDRA DE MÓDULOS DE HORTALIZAS Y CRIANZA DE ANIMALES MENORES

El Proyecto Seguridad Alimentaria de la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario del Gobierno Regional Puno, realizó la puesta de primera piedra para el inicio de construcción de módulos de hortalizas y crianza de animales menores, además de la entrega de materiales para su construcción, esta actividad se realizó en el Centro Poblado de Ccapalla del distrito de Acora.

Los beneficios de esta puesta de primera piedra son 16 asociaciones, beneficiando a 400 familias de los distritos de Platería, Chucuito, Acora e Ilave, los cuales tienen como objetivo el desarrollo de actividades técnicas en producción saludable de verduras orgánicas y la crianza tecnificada de cuyes y gallinas.

Nilton Perez Smith, Gerente Regional de Desarrollo Agrario, indicó que el proyecto Seguridad Alimentaria está interviniendo en las 13 provincias de la región, con el objetivo de combatir los altos índices de anemia.

Por su parte Nestor Raul Pacco Choque, residente del proyecto Seguridad Alimentaria, mencionó que además de la construcción de los módulos se implementarán sistema de riego tecnificado por goteo, manejo de abonos orgánicos, instalación de piso forrajero, formalización de asociaciones productivas y capacitaciones permanentes por especialistas en nutrición.

De la ceremonia también participaron, la Vicegobernadora Regional de Puno, Margot de la Riva Valle; Presidente de Consejo Regional, Wido William Condori Castillo; Consejero Alfredo Ucharico Uruchi; Consejera Giorni Bautista Ticona; Alcalde del Centro Poblado de Ccapalla y asociaciones beneficiarias del proyecto.

También te podría gustar...