«PROYECTO VICUÑAS: INICIO LA INSTALACIÓN DE GEOMEMBRANAS PARA EL ALMACENAMIENTO DE AGUA

El Proyecto Vicuñas, dirigido por la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario, ha comenzado la instalación de geomembranas y sus componentes en los micro reservorios ubicados en las diferentes Comunidades Campesinas de los distritos de Cojata, Macusani, Ananea, Mañazo, Patambuco, Lampa, José Domingo Choquehuanca, Putina, – Quilcapunco, entre otros.

Este esfuerzo busca implementar módulos de manejo de aguas fluviales con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas para el adecuado manejo sostenible de los recursos hídricos y las pasturas naturales.

Esto se logra mediante la capacitación en el manejo de recursos hídricos y pasturas naturales, enfocándose en la mitigación de los efectos del cambio climático.

El equipo técnico del proyecto ha verificado la correcta instalación del equipamiento, asegurando que durante las temporadas de lluvias se pueda almacenar la máxima cantidad de agua posible para su uso durante los periodos de sequía.

Es importante destacar que el proyecto tiene como objetivo para el 2024, la construcción de 26 reservorios, lo que permitirá almacenar hasta 185 m3 de agua.

Esto beneficiará significativamente a diversas comunidades de nuestra región de Puno, asegurando un suministro adecuado de agua en tiempos escases hídrica, asegurando la sostenibilidad de los recursos hídricos en la zona.

También te podría gustar...