PRODUCTORES DEL PROYECTO SEGURIDAD ALIMENTARIA PARTICIPARON CON GRAN ÉXITO EN FEAGRO AZÁNGARO 2025

Con entusiasmo y compromiso por promover la alimentación saludable, productores del Proyecto Seguridad Alimentariade la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario participaron en la Feria Nacional Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal – FEAGRO Azángaro 2025, ofreciendo al público una variada gama de hortalizas orgánicas y frescas.

En esta oportunidad, estuvieron presentes: la Asociación de Productores Agropecuarios Brisas de Condorcuyo – Azángaro, Productores del Distrito de San Juan de Salinas, y la Asociación de Jóvenes y Productores Agropecuarios Kuruyo Vilque Pitiquita – Asillo. Quienes expendieron hortalizas orgánicas como betarraga, zanahoria, tomate, cebolla, espinaca, acelga, entre otras verduras libres de pesticidas y químicos, cultivadas en los biohuertos del Proyecto.

Asimismo, el público pudo adquirir huevos ecológicos de gallina y novedosos derivados como mermelada de betarraga y néctar de zanahoria, que captaron la atención por su sabor y valor nutritivo. La feria también fue escenario para la venta de platos típicos, donde destacó el cuy al horno, preparado con recetas propias de los beneficiarios.

El señor Henry Vilca Cruz, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios Brisas de Condorcuyo, expresó con gran entusiasmo “Estas ferias son espacios en donde nosotros podemos ofrecer lo que cultivamos, generar ingresos económicos y mostrar que en nuestras comunidades producimos alimentos orgánicos gracias al Gobierno Regional de Puno”

La participación en FEAGRO Azángaro 2025, reafirma el compromiso del Proyecto Seguridad Alimentaria y sus beneficiarios con la promoción de productos naturales y orgánicos, generando ingresos económicos a las familias rurales de la Región.

También te podría gustar...