ENTREGA DE MATERIALES IMPULSA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN EL NORESTE DE PUNO.
El Proyecto de Seguridad Alimentaria del Gobierno Regional de Puno avanza significativamente en el noreste de la región con la entrega masiva de materiales esenciales. En esta ocasión se realizo la entrega en el Centro Poblado de Tarucani.
entrega masiva
Esta acción se enmarca en los componentes 1 y 2 del proyecto, enfocados en el fortalecimiento de las capacidades técnicas para la producción de hortalizas y la crianza de animales menores, respectivamente, en beneficio de las familias locales.
Los beneficiarios de esta zona recibieron con alegría, danza y música, el apoyo consistente en diversos materiales. Estos incluyen plástico doble ancho, rastrillos, gazaperas, comederos, madera 2×2, picos, carretillas, calaminas galvanizadas de 3.60 metros y 1.80 metros, y policarbonato. Estos insumos serán fundamentales para la construcción de módulos o infraestructuras productivas tecnificadas destinadas a la agricultura y la crianza de animales.
El acto de entrega contó con la presencia del director de administración de la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario (GRDA), Jimmy Arenas, quien representó al Gerente y en su intervención, resaltó que la construcción de estos módulos permitirá a las familias mejorar su alimentación, especialmente la de los niños, contribuyendo así a combatir la anemia. Asimismo, anunció la ampliación del proyecto para alcanzar a más familias que aún no han sido atendidas y la futura entrega de semillas, gallinas, cuyes y otros recursos.
En la ceremonia también participaron el supervisor Santos Ramos, el director de la agencia agraria de San Antonio de Putina, Felipe Mollinedo, autoridades zonales y miembros del equipo técnico del proyecto. Todos ellos reafirmaron su compromiso de brindar acompañamiento técnico a los productores durante la implementación del proyecto y en la consecución de sus resultados.
