PASANTIA SOBRE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS REALIZÓ EL PROYECTO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LAS PROVINCIAS DE AZANGARO Y PUNO

Con la finalidad de fortalecer el proceso de aprendizaje de los beneficiarios del año 2024, el Proyecto Seguridad Alimentaria realizó la primera pasantía de intercambio de experiencias exitosas sobre el manejo de animales menores (cuyes y gallinas) y producción de hortalizas orgánicas.

Durante el primer día de pasantía, se visitó los módulos de producción en la provincia de Azángaro de las Asociación de Productores Agropecuarios Santa María, Asociación Grupo Campesino de Pachajilla y el sector Villahermosa de Muñani.

En el segundo, se realizó la visita al biohuerto del emprendedor Humberto Velázquez en el Distrito de Acora, APA San Antonio de Checca de Ilave y Centro Experimental Ilpa de INIA.

Por su parte Percy Yana responsable de la pasantía, resaltó la importancia del intercambio de experiencias entre los nuevos beneficiarios y los productores del año 2023, para el emprendimiento de biohuertos particulares.

Finalmente Bryan Mamani Vásquez, el responsable de la provincia de Azángaro, mencionó sobre los avances logrados en la instalación de módulos de producción de hortalizas y galpones para la crianza de animales menores, asegurando la alimentación de sus familias.

También te podría gustar...