AGENCIAS AGRARIAS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA PUNO CONTINUAN CON LAS REUNIONES Y EVALUACION DE CULTIVOS

Desde la Agencia Agraria Juli, se realizo la evaluación en los cultivos de cañihua, que resultaron afectados por la plaga de quinua Kcona Kcona.
Las evaluaciones se llevaron a cabo en los distritos Kelluyo y Hucullani en las comunidades de Aracachi, Chuncarkollo, Totoroma respectivamente, por parte de los especialistas de la A.A, Juli.
Los especialistas de la A.A. Juli, brindaron orientación técnica a nuestros hermanos productores, para evitar afectaciones o perdidas de cultivos que hasta la fecha llego en un 50% lo que provocará una disminución de las cosechas.
Por su parte desde la Agencia Agraria Yunguyo se iniciaron los preparativos para realizar el XV Festival Internacional de Haba y Tarwi 2024, el cual se llevara el 24 de marzo de 2024.
Mediante la reunión del Comité Provincial de Gestión Agraria – COPROGA, integrada por la A.A. Yunguyo, Municipalidad provincial de Yunguyo, representante de la Mesa de Trabajo de la Cadena de Haba y Tarwi.
Las reuniones de coordinación continuaran en las instalaciones de la Municipalidad de Yunguyo para la siguiente semana, donde se ultimaran detalles sobre el Festival Internacional de Haba y Tarwi.

También te podría gustar...