RESIDENTE DEL PROYECTO FRUTALES SUPERVISA ESCUELAS DE CAMPO EN PUTINA PUNCO

Con el objetivo de verificar el avance de las actividades del proyecto orientadas a mejorar la producción frutícola, el residente del Proyecto Frutales de la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario del Gobierno Regional, Arnaldo Mamani, realizó una visita de seguimiento a las escuelas de campo del distrito de San Pedro de Putina Punco, acompañado por el extensionista Santiago Mamani.

En el Centro Miraflores se reunió con don Rogelio Cruz, integrante de esta escuela de campo (ECA) y dedicado al cultivo de cítricos y palto. De igual manera, en la ECA Nueva Alianza, sostuvo un encuentro con don Rolin Chiara, productor de palto, cítricos y piña.

La jornada incluyó también una capacitación en la ECA Río Dulce, donde el especialista en Producción Frutícola, Dison Bustinza compartió técnicas de poda de formación en cítricos para optimizar la producción.

Como parte de su itinerario, el residente también visitó las instalaciones del vivero centralizado de Alto Inambari, donde se vienen ultimando detalles para su pronta inauguración.
De esta manera, el Proyecto Frutales reafirma su compromiso de acompañar de cerca a los productores y fortalecer la cadena frutícola en la selva puneña.

También te podría gustar...