AFIANZAMOS LA PRODUCCIÓN FAMILIAR EN ATUNCOLLA
Con el objetivo de seguir fortaleciendo la producción familiar en las zonas rurales, el Gobierno Regional de Puno, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario y el Proyecto Seguridad Alimentaria, llegó hasta la APA San Andrés – Santa Cruz del Distrito de Atuncolla para reconocer el esfuerzo de las familias productoras y entregar incentivos que impulsarán la producción de hortalizas y animales menores.
Como parte del concurso de emprendimiento, las familias mostraron el estado de sus biohuertos y módulos de cuyes y gallinas, evidenciando avances en manejo técnico, organización y sostenibilidad productiva. Cada módulo destacó por el compromiso de las familias en garantizar alimentos frescos y nutritivos para su hogar.
Como reconocimiento al compromiso de las familias, se entregaron incentivos para fortalecer sus módulos productivos, entre ellos calaminas, herramientas agrícolas y materiales para mejorar su infraestructura. Estos insumos les permitirán optimizar la producción y avanzar hacia sistemas más eficientes y sostenibles.












