RIEGO TECNIFICADO OPTIMIZA LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA EN AZÁNGARO

El uso eficiente del agua marca un nuevo horizonte para la agricultura familiar en la Provincia de Azángaro. A través del Proyecto Seguridad Alimentaria de la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario del Gobierno Regional de Puno, se viene fortaleciendo la producción rural con la instalación de sistemas de riego tecnificado por goteo, que permiten optimizar el recurso hídrico y garantizar alimentos durante todo el año.

En la Asociación Nuevo Milenio Carcacapunco, el equipo técnico del proyecto realizó acciones de seguimiento y monitoreo en animales menores (cuyes y gallinas) e instalación de riego tecnificado, supervisando la operatividad de los módulos y brindando asistencia a los beneficiarios en la instalación y manejo del sistema de riego.

El riego tecnificado se consolida como una herramienta estratégica para enfrentar los efectos del cambio climático, mejorar la eficiencia en el uso del agua y promover una agricultura sostenible en la región. Su implementación refleja el compromiso del Gobierno Regional de Puno con el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y el desarrollo económico de las familias rurales.

También te podría gustar...