PROYECTO SEGURIDAD ALIMENTARIA INTENSIFICA SEGUIMIENTO A MÓDULOS PRODUCTIVOS EN ASOCIACIONES DEL NORTE DE LA REGIÓN PUNO

El Proyecto Seguridad Alimentaria de la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario del Gobierno Regional de Puno, viene intensificando el seguimiento y monitoreo en los módulos productivos de biohuertos y animales menores (cuyes y gallinas) instalados en asociaciones campesinas del norte de la región, con el fin de garantizar una producción sostenible y diversificada que refuerce la alimentación de las familias.

En la Asociación de Productores Agropecuarios FASULEN, de la comunidad campesina de Orccohuayta – Distrito de Lampa, los módulos de animales menores ya registran la producción de huevos ecológicos, mientras que el equipo técnico apoyó a los productores en el acondicionamiento del suelo para la siembra de hortalizas.

La labor también se extendió a la A.P.A. Mijani Llamcacahua, en la provincia de San Antonio de Putina, donde se evaluaron los avances en biohuertos y crianza de animales menores. En Azángaro, la APA Agroindustrias Belén recibió asistencia técnica para optimizar sus módulos productivos y fortalecer la crianza de animales menores. Finalmente, en el distrito de Capachica, la asociación APA Hijos del Sol fue capacitada en prácticas de crianza y sanidad animal, reforzando la producción sostenible de carne y huevos.

De esta manera, el Proyecto Seguridad Alimentaria, bajo la conducción de la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario, reafirma su compromiso de acompañar a las asociaciones campesinas del norte de la región Puno, impulsando la producción sostenible, seguridad alimentaria y el fortalecimiento de la economía familiar rural.

También te podría gustar...