PROYECTO SEGURIDAD ALIMENTARIA FORTALECE LA INSTALACIÓN DE RIEGO TECNIFICADO EN EL SUR DE LA REGIÓN
Con el objetivo de mejorar la eficiencia del uso del agua y garantizar la producción continua de alimentos saludables, el Proyecto Seguridad Alimentaria de la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario del Gobierno Regional de Puno, viene realizando acciones de instalación y seguimiento de sistemas de riego tecnificado en diversas asociaciones del sur de la región.
En la comunidad campesina de Queruma del distrito de Juli, el equipo técnico realizó la instalación y puesta en funcionamiento de sistemas de riego tecnificado que permitirán a las familias mantener la producción de hortalizas durante todo el año, reduciendo el esfuerzo y aprovechando mejor el recurso hídrico.
De igual manera, en la parcialidad de Kalachaca en el distrito de Chucuito, se llevó a cabo trabajos de conexión, además de una capacitación práctica a los productores sobre mantenimiento y manejo eficiente del sistema, fortaleciendo sus capacidades técnicas. En las zonas de Pucara Misawi y Cutini Huarahuarani, del distrito de Juli, se verificaron los avances de instalación de los sistemas de riego tecnificado por goteo.
Asimismo, en las provincias de Yunguyo y Ácora, el equipo del proyecto brindó acompañamiento técnico especializado y asistencia directa a los productores, reforzando la sostenibilidad de los módulos productivos mediante la adopción de tecnologías de riego tecnificado.