IMPULSAN FRUTICULTURA SOSTENIBLE EN ALTO INAMBARI CON INSTALACIÓN DE CÍTRICOS Y CONTROL FITOSANITARIO
La selva puneña continúa apostando por la fruticultura sostenible. En el distrito de Alto Inambari (Sandia), productores de las escuelas de campo (ECA) Los Tunkis de Patayanamayo, Padre, Camarón, Santiago Pampa y Pampayanamayo – Naranjani desarrollaron diversas actividades orientadas a mejorar la productividad y sostenibilidad de sus cultivos.
Durante las jornadas se llevaron a cabo labores de instalación del cultivo de cítricos a campo definitivo, injertación de patrones con variedades de mandarina Murcott, control fitosanitario en viveros familiares y en cultivos de piña, además de la producción de compost orgánico, mejorando la fertilidad del suelo y promoviendo prácticas agrícolas más saludables.
El trabajo fue dirigido por el técnico de campo Elvis Blanco, con el acompañamiento del especialista en Producción Frutícola, Estanislao Soto. Ambos destacaron la participación activa de los agricultores y su compromiso por aplicar nuevas técnicas que fortalezcan la calidad y sostenibilidad de la producción frutícola.
Con estas acciones, el Proyecto Frutales reafirma su compromiso con una agricultura limpia, rentable y sostenible, impulsando el desarrollo económico de las familias del Alto Inambari y consolidando la fruticultura como una alternativa productiva en la selva puneña.












