FORTALECEN CAPACIDADES EN BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS EN ESCUELAS DE CAMPO DE AYAPATA
Con el propósito de fortalecer la producción frutícola en la selva puneña, el Proyecto Frutales de la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario del Gobierno Regional de Puno desarrolló una jornada de capacitación en buenas prácticas agrícolas en las escuelas de campo (ECA) Camatani y San Simón, del distrito de Ayapata, provincia de Carabaya.
Durante la actividad, los agricultores fortalecieron sus capacidades en el mantenimiento de cultivos de palto y granadilla, realizando labores de desmalezado, poda de formación y abonamiento, con el acompañamiento técnico del proyecto.
El técnico de campo Wilber Condo orientó a los productores sobre el manejo adecuado del terreno, el riego y los cuidados necesarios para asegurar una buena adaptación y desarrollo de los cultivos instalados en campo definitivo.
Estas acciones forman parte de la asistencia técnica personalizada en producción que el proyecto brinda a los productores frutícolas, consolidando el desarrollo de la fruticultura en Ayapata y promoviendo la mejora de los ingresos y la sostenibilidad económica de las familias agricultoras de la selva puneña.












