AVANZAN LAS OBRAS DE LOS MÓDULOS DE ACOPIO DE FRUTA EN SANDIA
El equipo de Residencia y Supervisión del Proyecto Frutales, de la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario del Gobierno Regional de Puno, visitó el distrito de Sandia para verificar los avances de la ejecución de los módulos de acopio de fruta, todos actualmente en ejecución.
En la comunidad de Quiaca Ayllu, sector Amoyo, se constatan importantes progresos en la obra, donde ya se ejecutan trabajos como vaciado de solados, zapatas, columnas, asentamiento de muros con ladrillo y techado del primer nivel con losa de concreto. Aún restan labores como la instalación del techo metálico, acabados, pisos, veredas e instalaciones eléctricas y sanitarias.
En la comunidad de Aricato también se observan avances significativos. Allí ya se completaron las estructuras principales y se instaló un sistema de tratamiento de aguas. En los próximos días se continuará con los acabados y la colocación de techos.
Durante la inspección participaron el residente del proyecto, Arnaldo Mamani; el supervisor, Marino Vásquez; la residente de obra, Nurian Condori, y otros integrantes del equipo técnico. Asimismo, se visitaron los trabajos en Mororia, Iguara, Queneque, Tuana y Ccapuna, donde las obras mantienen un ritmo constante.