VISITA A PRODUCTORES DE GRANOS ANDINOS DEL DISTRITO DE CABANA

La Dirección Regional Agraria en coordinación con el Ingeniero José Luis Rabines Alarcón, representante del Ministerio de Agricultura y Riego-MINAGRI, se realizó la visita in-situ, a  productores de granos andinos y a la  Asociación COOPAIN del Distrito de Cabana con el  objetivo de concientizar a los productores sobre la producción orgánica  y comercialización de la quinua.

 

Por ello el M. Sc. Rudy Niño de Guzmán Hinojoza, Director la Dirección Regional Agraria Puno  sugirió  a los productores tener mucho cuidado al momento de comercializar sus productos ya que son orgánicos y certificados, por lo que se debe dar un valor agregado, también recomendó a cada productor acopiar a la persona idónea porque hay señores que están comprando como  productos convencionales.

 

Asimismo, Alan Molina  Benavente, Vicepresidente  de la Asociación COOPAIN CABANA acotó que el objetivo de la visita es  verificar la producción de la quinua en los almacenes de cada productor, por lo que en los mercados hay altibajos en la comercialización de la quinua.

También te podría gustar...