VERIFICAN EL FUNCIONAMIENTO DE LOS MOTOCULTORES ENTREGADOS POR EL GRP A PRODUCTORES DE LA REGIÓN

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
👉 A fin de monitorear la efectividad y el funcionamiento de las maquinarias entregadas por el Gobierno Regional Puno (GRP) a través del Proyecto Granos Andinos y la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP); ayer se realizó el monitoreo de su funcionamiento.
La inspección se realizó en el Centro Poblado de Ullacachi Laquinuyo del distrito de Ilave, actividad que estuvo a cargo del residente del Proyecto “Mejoramiento de la Capacidad Agroproductiva de Granos Andinos Orgánicos de Quinua, Cañihua, Haba y Tarwi en la región Puno”, Yony Luque Condori.
En la visita in situ, el residente determinó que los agricultores están usando adecuadamente la maquinaria entregada a diferentes organizaciones de la región. “Hemos visto que la asociación lo utiliza adecuadamente y vemos la efectividad del motocultor, en este caso reduce las horas de trabajo en la preparación, roturación y el arado del terreno netamente en kallpares, lo cual es de gran ayuda para los agricultores.” dijo Luque Condori.
Los agricultores en esta zona se dedican al cultivo de la Quinua, por lo que esta acción se ejecuta iniciando el preparado de terreno en el marco de la campaña agrícola 2021- 2022, con la finalidad de garantizar la producción orgánica de los granos andinos. Los productores mostraron su satisfacción de la visita que realizó el residente, además agradecieron al Gobierno Regional de Puno por la implementación al sector agrario.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...