UN 70% DE LOS CULTIVOS DE PAPA EN DIFERENTES ZONAS DEL SUR DE LA REGIÓN FUERON AFECTADOS POR HELADAS

*Titular de la DRA presentó a la Ministra de Trabajo Sylvia Cáceres, un estimado de afectaciones por heladas en los principales cultivos a nivel de la región.

Durante la reunión de urgencia por las incidencias climatológicas que se han presentado en los últimos días, el titular de la Dirección Regional Agraria, Ing. Alex Ander Castillo Venegas, presentó a la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, el reporte estimado de cultivos que han resultado afectados a nivel de la región.

Si bien en los próximos días se tendrá la cuantificación exacta y se presentará de manera oficial, acordé a las visitas realizadas ayer en las comunidades, el titular de la DRA-P informo que un 70% de los cultivos de papa aproximadamente se han visto seriamente afectados. Referente a los cultivos de quinua, explicó que se tiene un 10% de afectación estimada.

De esa manera indicó que la Dirección Regional Agraria, a través de las Agencias Agrarias, a partir de este domingo atenderá las afectaciones con abono foliar, según corresponda.

CAMBIO DE ASEGURADORA

En la reunión, también se solicitó a la titular del pliego ministerial, el cambio de la aseguradora que indemniza a los productores cuyos cultivos han sido afectados en los últimos años. Esto debido a los problemas que se ha tenido para cubrir las perdidas en algunos sectores.

Asimismo se pidió la implementación del seguro pecuario en beneficio de los productores, algo que fue tomado en consideración y será informado al nivel central.

Agradecemos su difusión

Oficina de Imagen Institucional DRA-P

También te podría gustar...