ULTIMAN DETALLES PARA NUEVO PADRÓN DE BENEFICIARIOS DE TITULACIÓN DE PREDIOS RURALES EN EL DISTRITO DE ARAPA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
El Gobierno Regional Puno (GRP), a través de la Dirección Regional Agraria (DRA) y la Dirección de Titulación y Catastro Rural (DTCR), realizaron el trabajo de campo y actualización de información de cerca de 60 expedientes de un total de mil 508 títulos de propiedad.
Estos expedientes, se encuentran en proceso de elaboración y, tras su culminación, beneficiarán a más de 250 familias de la parcialidad de Tequena, distrito de Arapa, provincia de Azángaro.
Victor Ayamamani Hualpa, poblador de la zona y propulsor del proceso de titulación junto a Wilfredo Mercado Palli presidente de la parcialidad de Tequena, indicó que temen la invasión de extraños para la actividad minera; por eso, realizaron las gestiones para iniciar el proceso de titulación. La principal actividad de estas familias, son la agricultura, ganadería y pesca.
El director de la DTCR, señaló que se cumplió con las etapas de diagnóstico físico legal, saneamiento, promoción y difusión, levantamiento catastral, elaboración de planos y calificación de expedientes.
«El siguiente paso será la publicación de padrón de poseedores aptos, para ello estamos ultimando los detalles con los especialistas de campo de la Dirección de Titulación y Catastro Rural Puno», concluyó el titular de la DTCR.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...