TRABAJOS DE SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA BENEFICIARÁN AL SECTOR AGROPECUARIO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

Los efectos del Cambio Climático están siendo notorios en la región altiplánica. Diferentes investigaciones han coincidido en que, las reservas de agua dulce como ríos y los glaciares de montaña, están reduciendo su caudal y área, respectivamente. Esta problemática afecta al sector agropecuario, por tal motivo, el Gobierno Regional Puno (GRP), a través de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), continúan trabajando para conseguir la construcción de diques para la Siembra y Cosecha de agua.

El director de la DRAP, MVZ. Wilber Fraiz Uscamayta Quispe; junto al articulador interinstitucional de la DRAP en temas de cosecha de agua, MVZ. Uriel Alex Montúfar Condorena; y, un funcionario de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), viajaron hasta las alturas de los distritos de Santa Lucía, Palca y Vila Vila de la provincia de Lampa, con la finalidad de evaluar las Q’ochas o lagunas. Como se recuerda, en una primera etapa los funcionarios identificaron 06 lagunas aptas.

La DRA Puno busca la formulación del proyecto y su asignación presupuestal por parte de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul. Uscamayta Quispe, indicó que la Siembra y Cosecha de agua en las cabeceras de cuenca, permitirá el incremento de agua en las microcuencas, que habrá mejores pasturas para el ganado, que amplificarán las áreas de riego para la agricultura y ganadería, entre otros beneficios. “Se tiene seis lagunas que fueron evaluadas, las cuales cumplen con las condiciones exigidas…”, finalizó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...