TRABAJANDO POR EL SECTOR AGRARIO, DESDE LAS AGENCIAS AGRARIAS
AGENCIA AGRARIA CHUCUITO – JULI.- Continuando con la evaluación de rendimiento de la producción de avena forrajera de la campaña agrícola 2022-2023 en la Comunidad de Santiago – Juli, se evidencia la producción muy baja en comparación de las campañas agrícolas anteriores, igualmente se realiza el rendimiento de cultivos agrícolas asegurados en los sectores estadísticos del ámbito de la Agencia Agraria Chucuito Juli, en forma conjunta con representantes de la Aseguradora Rimac SAC.
AGENCIA AGRARIA PUNO.- Siguiendo con las evaluaciones en el ámbito de esta agencia Agraria, se verifica que la producción es baja, en los cultivos de productos de primera necesidad, los mismos que acompañan todos los días en nuestra alimentación.
AGENCIA AGRARIA MELGAR.- Continuando con la reactivación de la economía local, en la plaza Bolognesi de la localidad de Ayaviri el día de hoy 10 de Mayo se lleva a cabo la Feria de Productos Agropecuarios cuya denominación es: CÓMPRALE A MELGAR, CONSUMA LO NUESTRO, donde se expenden productos andinos, como: tubérculos, granos andinos, productos cárnicos, lácteos, pescado, entre otros.
AGENCIA AGRARIA YUNGUYO.- Extendiendo las capacitaciones en Marcas Colectivas, en la Agencia Agraria Yunguyo, diecisiete Asociaciones de productores emprendedores participaron en el taller de Marcas Colectivas, en la cadena productiva de menestras, haba y tarwi, con el objetivo de que ellos desarrollen una marca que los identifiquen como productores orgánicos.
AGENCIA AGRARIA HUANCANE.- Igualmente a la par con las demás Agencias Agrarias en el ámbito de Huancané se realizaron las evaluaciones de cultivos agrícolas, con representantes de la Aseguradora Rimac SAC, desde el 1 al 6 de mayo en los más de 15 sectores estadísticos del ámbito de esta Agencia Agraria.
En los distritos de Rosaspata, y Cojata desde el día de ayer amanecieron cubiertos de nieve y bajas temperaturas, cuya altura de la nieve en Rosaspata llega hasta los 7 cm. Y en Cojata Sector Mecani, fue más fuerte la presencia de nieve que llegó a 12 cm. De altura.
Funcionarios, profesionales, técnicos, estamos a la vanguardia de impartir, instruir sobre prevenciones que se pueden tomar frente a la presencia de eventos climatológicos que atentan contra el sector agrícola, afectando a los sembríos de productos, pastos, así como a la crianza de animales; así como en la reducción de la vulnerabilidad.
