TRABAJADORES DEL SECTOR AGRARIO PARTICIPARON EN EL SIMULACRO DE SISMO MULTIPELIGRO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

En el marco del calendario de Simulacros Nacionales 2019 – 2021, detallado en la Resolución Ministerial N° 023-2019-PCM, los simulacros deben ejecutarse en el país de acuerdo al cronograma aprobado para tal fin.

El objetivo general de la organización, ejecución y evaluación de simulacros, es la de establecer las responsabilidades de las entidades integrantes del SINAGERD, de acuerdo a la Resolución detallada líneas arriba.

El ámbito de Ejecución de los Simulacros Nacionales son:

  1. Simulacro Nacional por Sismo seguido de Tsunami.- Litoral costero : se refiere a todos los distritos colindantes con el mar.
  2. Simulacro Nacional Multipeligro.- Interior del pais: se refiere a todos los distritos de la costa que no colindan con el mar, así como los distritos de la sierra y selva de nuestro país.

Los trabajadores de la Dirección Regional Agraria del Gobierno Regional Puno, conjuntamente con los trabajadores del SENASA, AGRORURAL, SERFOR, del MINAGRI, (Sector Agrario), participamos en el simulacro del 15 de agosto del 2019 a las 15.00 horas

El responsable en esta oportunidad  de acuerdo a la alianza y disposición recayó en los trabajajdores del SENASA, quienes en forma oportuna y sistemática  organizaron el fortalecimiento de preparación y respuesta de manera eficaz, ante una  emergencia, que es la finalidad  de los simulacros 

La respuesta fue inmediata ante esta emergencia, los trabajadores brindaron su mejor predisposición de colaboración y como entidad pública se ha ejecutado el simulacro como un ejercicio de acción práctica  sobre una situación de emergencia o  desastre .

Luego de la evaluación del impacto  el coordinador responsable del evento fue el MVZ. Richard Choque, trabajasor del SENASA, informó sobre daños de 3 paredes de la frentera institucional agrietadas,  accidente de caída de una trabajadora, inmediatamente fue auxiliada por compañeros de trabajo, inmovilizándola en una camilla fue trasladada por el MVZ. Reynaldo Llano Flores, Director Ejecutivo del SENASA con el apoyo de otros trabajadores del SENASA y la Dirección Regional Agraria Puno,  al hospital regional donde le brindaron la atención inmediata.

Agradecemos su difusión

Oficina de Imagen Institucional DRA-P.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...