TODO VA QUEDANDO LISTO PARA LA TITULACIÓN DE CASI 2 MIL PREDIOS RURALES EN LA PARCIALIDAD DE JAMACHIRI – VILQUECHICO – HUANCANÉ

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

Luego del cumplimiento de las etapas correspondientes para la titulación de predios rurales, la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) a través de la Dirección de Titulación y Catastro Rural (DTCR), se encuentra finalizando el reconocimiento de aproximadamente 2 000 predios rurales, en la parcialidad de Jamachiri, distrito de Vilquechico, provincia de Huancané.

Este trabajo se inició desde el 2019, en un área de 463 hectáreas, aproximadamente. Posteriormente, a pesar de la pandemia por la Covid – 19, los trabajadores se esforzaron por continuar con los procedimientos técnicos. Esto sirvió para que este año se culminen los trabajos de linderación y, pasar a la etapa de titulación.

Rubén Apaza, director de la DTCR, reconoció el apoyo activo que desempeñaron todos los comuneros, pues se consiguió entrar a la recta final para la consecución de la titulación de predios rurales. Asimismo, el presidente de titulación de la parcialidad de Jamachiri, Antonio Salluca Huanca, agradeció la loable labor de los funcionarios de la DTCR, pues sus terrenos tendrán seguridad jurídica, además de otros beneficios.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...