TITULAR DE LA DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA PUNO PARTICIPA DE LA PRESENTACIÓN DE NORMAS TECNOLÓGICAS DE GRANOS ANDINOS

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

│Puno, 11 de Diciembre del 2019│ El Director de la Dirección Regional Agraria Puno (DRA-P) Ing. Alex Ander Castillo Venegas, el día de hoy participó del seminario “El Aporte de las Normas Técnicas Peruanas para el Mejoramiento de la Producción en la Cadenas de Granos Andinos y Textil – Confecciones” en representación del Gobernador Regional (e) Prof. Agustín Luque Chayña.

La actividad llevada a cabo en el Hotel Royal Inn de la ciudad de Juliaca, fue organizada por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) del Ministerio de la Producción, con la finalidad de promover una mejora en las cadenas productivas, estas a su vez le permitirán al productor contar con normas legales para estandarizar sus productos.

Al respecto el titular de la DRA-P, resalto el trabajo articulado que se viene impulsando a través del Ministerio de la Producción, por lo que considero importante involucrar a entidades como PECSA, Dirección de Camélidos Sudamericano, Proyecto Granos Andinos Orgánicos y demás instituciones.

La actividad conto con la participación de la Presidenta Ejecutiva del INACAL, Clara Gálvez Solís; la Directora de Normalización del INACAL, Rosario Uría Toro y el Director de la Dirección Regional de la Producción, CPC David Bernedo Moreira.

Rosario Uría Toro, directora de Normalización del INICAl, refirió que para el presente año se culminó las Normas de la fibra de alpaca, y que el día 12 de diciembre serán presentados oficialmente en la ciudad de Puno, la misma que le permite a los alpaqueros, mejorar la calidad de la fibra del animal, como los pasos a seguir para lograr un adecuado vellón.

De igual forma manifestó que en el presente año se logró la estandarización de la quinua, la misma que debe contener en máximo de 13% de humedad, 10% de proteína y demás características a evaluar.

 Agradecemos su difusión.

Oficina de Imagen Institucional de la DRAP.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...