SUMAN ESFUERZOS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LA REGIÓN DE PUNO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
El Gobierno Regional Puno, a través de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), continúa articulando esfuerzos para ampliar la frontera agrícola en la campaña 2020 – 2021 y así garantizar la Seguridad Alimentaria y la reactivación económica sostenible en el tiempo. Esta vez, unieron esfuerzos el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago de Pupuja, Antonio Tite Huarsaya; el consejero de la provincia de Azángaro; el Proyecto Granos Andinos de la DRAP y la Agencia Agraria Azángaro.
Arturo Mamani, de manera simbólica, entregó moto pulverizadores a las organizaciones beneficiarias a través de su alcalde distrital. Asimismo, dotó de productos agroquímicos para contrarrestar algunas plagas e inclemencias del clima que afecten a los cultivos. “…tenemos el compromiso de trabajar con los productores agropecuarios que fueron abandonados por las anteriores gestiones…”
Cabe destacar que el Proyecto Granos Andinos, en la zona norte trabaja con 76 organizaciones atendiendo a más de 2 mil beneficiarios, de los cuales en la provincia de Azángaro se cuenta con 43 organizaciones, siendo 1077 los productores beneficiarios. “Estamos muy contentos con el trabajo que realiza el proyecto, hoy nos entregaron un equipo para fortalecer el cultivo de la quinua. La asistencia que nos brinda el proyecto nos ayuda mucho y queremos que eso continúe” señaló Mariano Choquehuanca, beneficiario del proyecto.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...