SEMBRÍO DE PASTOS CULTIVADOS GARANTIZARÁN ALIMENTACIÓN GANADERA Y ELEVARÁN LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS DEREVIDADOS

Con el fin común de asegurar la alimentación para el ganado vacuno, ovino, alpaca y otros; y elevar su productividad, el equipo de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) como parte del Comité de Gestión Regional Agrario (CGRA), participó del inicio de Siembra de Pastos Cultivados 2020 – 2021 en la región altiplánica. El evento fue ejecutado por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL) y la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

La actividad se desarrolló en la comunidad campesina de Punta Jahuacasi, ubicado en el distrito y provincia de Azángaro. Entre las autoridades participantes estuvieron: el Director de la Dirección General de Ganadería, Christian Barrantes Bravo; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Flavio Mamani Hancco; el Director zonal de Agro Rural, Víctor Colca Huaranca; y el titular de la DRAP, Luis Aduvire Ramos.

Para la región Puno, Agro Rural tiene proyectado un área de siembra de 31 mil 545 hectáreas de pastos cultivados. La población beneficiaria, superará los 30 mil productores en toda la región. En la parte final, el Director General de Ganadería, abordo de la máquina sembradora de la DRA Puno, dio inicio con la siembra de los pastos cultivados.

También te podría gustar...