SEGUNDA VISITA A PRODUCTORES DE GRANOS ANDINOS DE LOS DISTRITOS DE ACORA Y MAÑAZO

La Dirección Regional Agraria – Puno a cargo del M.Sc. Rudy Niño de Guzmán Hinojosa, junto al Ing. José Luis Rabines Alarcón de la Dirección General Agrícola de Cultiovos Andinos del Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI – LIMA y acompañados de profesionales y técnicos del proyecto de Granos Andinos, SENASA, Sierra y Selva Exportadora, PNIA, Enpresa Certificadoras CAEE; desde el día de ayer iniciaron con la visita a los almacenes de cada productor agropecuario de quinua orgánica,  para verificar la producción, en los distritos de Cabana y Cabanilla de la provincia de San Román y orientarlos en el proceso efectivo y eficaz para una mejor producción.

En el segundo día se visitó al distrito de Acora, Centro Poblado Santa Rosa, sector Sakary donde existen cerca de 40 productores de los cuales cada uno tiene destinado una parcela,  donde cultivan granos andinos y otros.   Los productores, satisfechos por la visita de los funcionarios dieron la bienvenida.

Continuando con el itinerario de visitas se llegó al distrito de Mañazo, sector de Chancarani donde  cuentan con 32 productores,  donde los funcionarios pudieron verificar que efectivamente existe buena producción de quinua orgánica; contando con almacenes adecuados para el acopio del producto orgánico.

 

El M.Sc. Rudy Niño de Guzmán Hinojoza, Director de Dirección Regional Agraria Puno,  felicitó a los productores por el trabajo que realizan, exhortándolos a continuar con este trabajo de conservar el proceso de siembra y cosecha de granos andinos, que desde miles de años vienen cultivando para garantizar la seguridad alimentaria en el mundo, en el presente previendo el futuro.

También te podría gustar...