SEGUNDA REUNION ORDINARIA DE LA MESA DE TRABAJO DE LACTEOS DE LA REGION PUNO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

En la Sala de Capacitación   de la Dirección Regional Agraria Puno, se llevó a cabo, la segunda reunión ordinaria de la Mesa de Trabajo de Lácteos de la Región Puno, con la asistencia de representantes de las diferentes instituciones públicas, privadas y organizaciones de productores; para  afianzar las actividades que vienen desarrollando en  favor del sector lácteo de la región, los cuales son integrantes de la Mesa de Lácteos,  con el propósito de dar a conocer la contribución al desarrollo  con las diferentes actividades que cada una realiza.   La reunión inició a partir de las 09.00 a.m., con las palabras de bienvenida a cargo del M.Sc. Augusto Excelmes Loza, Coordinador de Crianzas, en su calidad de Secretario Técnico de la Mesa,  y en representación de la Dirección Regional Agraria Puno.  Igualmente  el Presidente de la Mesa Sr. Eloy Mamani Mamani, expresó su mensaje  exhortando a los presentes a participar activamente en este espacio de concertación.

Agenda  presentada:

  • El Ing. Renzo Cuadros Leveau, Coordinador Regional del Proyecto, Proyecto Perú- Nueva Zelanda, estuvo a cargo de la exposición del tema: Principales Actividades y Coyuntura actual del Proyecto, en  beneficio de los productores agropecuarios  dedicados a la crianza de ganado vacuno  y transformación de productos lácteos, en  la Región.
  • Se ha realizado la  exposición sobre la propuesta de creación de la “ESCUELA NACIONAL DE QUESERIA” a cargo del MVZ. Cesar Condori Carbajal, representante  de APROLACMEL-Melgar, como eje para el desarrollo competitivo de esta actividad, que fue recibida con gran beneplácito por los asistentes y se comprometieron a impulsar esta propuesta a nivel central y regional.
  • El representante del Proyecto TECNOLECHE-PRADERA, MVZ. Edgar Quispe Choque, realizo una evaluación y estado situacional del Proyecto, comprometiéndose a trabajar arduamente en favor de los beneficiarios del proyecto.
  • Se recibió la visita del Dr. Cristian Barrantes, Director General de Ganadería – MINAGRI- LIMA, quien instó a trabajar en forma articulada orientando y dando a conocer al productor, al público usuario en general sobre las funciones que cada una de las Instituciones asume y trabajando en forma articulada se evitará la duplicidad de actividades, que perjudica el desarrollo agrario.

                                                                              Agradecemos  su  Difusión.

                                                                  Oficina Imagen Institucional de la DRA-P.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...