SECTOR EDUCACIÓN Y LA DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA IMPULSAN PROYECTO PILOTO DE BIOHUERTO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

Gobierno Regional de Puno impulsa la agricultura familiar

 │Juli, 12 de Diciembre del 2019│ En el marco de la Agricultura Familiar como Prioridad para el Desarrollo Económico y Rural del País que impulsa el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), la Dirección Regional Agraria Puno (DRA-P) en coordinación con la Institución Educativa Secundaria Challapampa de Juli, realizarán la construcción de un Biohuerto mediante un trabajo articulado entre los docentes, padres de familia, alumnos e instituciones públicas.

El día de hoy el titular de la DRA-P, Ing. Alex Andes Castillo Venegas conjuntamente con el personal de la Dirección de Infraestructura de Riego Forestal y Fauna Silvestre y la plana docente de la institución educativa antes mencionada, verificaron el terreno donde se establecerá la construcción del Biohuerto.

Al respecto el Director del Centro Educativo, Prof. Alexander Ruso Peñaloza Huanca, destacó que su principal interés es que este tipo de trabajo (Biohuerto) tengan un resultado positivo, ya que de esa forma se iniciaría con el proceso de capacitación técnica a los alumnos del colegio para que ellos puedan iniciar con la producción orgánica desde sus hogares, lo que les permitirá generar ingresos económicos.

 

 Agradecemos su difusión.

Oficina de Imagen Institucional de la DRAP.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...