SE INICIA LA ENTREGA DE MIL PLANTONES DE ESPECIES EXÓTICAS Y NATIVAS PARA REALIZAR LA FORESTACIÓN EN EL BARRIO HUAYNA PUTINA DE LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO DE PUTINA

Arbolitos ayudarán a mitigar la contaminación

La Dirección de Infraestructura de Riego, Forestal y de Fauna Silvestre de la Dirección Regional Agraria (DRA) Puno, realizó hoy la primera entrega de un total de mil plantones de especies exóticas y nativas a los pobladores del barrio Huayna Putina en la provincia de San Antonio de Putina.
En virtud a un compromiso asumido por parte de la DRA, en esta primera entrega, se trasladaron 450 plantones: 150 de eucalipto, 150 de pino, 100 de ciprés y 50 de queñua.


El director de Infraestructura de Riego, Hermógenes Mamani Arias, destacó que está acción efectuada como parte de la campaña forestal, ayudará a mitigar la contaminación ambiental y además permitirá producir madera en unos años, la misma que podrá ser aprovechada por la población.
La Agencia Agraria de esta provincia, a través de su director, Ing. Héctor Quispe, supervisará y brindará asistencia para las plantaciones en el lugar, donde hoy se realizó también una pequeña demostración.


Finalmente Nilda Sacaca Quispe, presidenta del comité forestal en la zona, expresó su agradecimiento a la Dirección Regional Agraria por la predisposición en la dotación de los plantones.


DATO: Los plantones fueron trasladados desde la Agencia Agraria Puno y entregados en convenio con el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT)

También te podría gustar...