SE INAUGURÓ LA FERIA DE INFORMACIÓN AGRARIA ESPECIALIZADA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

NOTA DE PRENSA Nº 36 -2019

Con presencia de diferentes autoridades, ayer miércoles 19 de junio se inauguró la Feria de Información Agraria Especializada.

La Feria de Información Agraria Especializada se realizó en concordancia con el decreto supremo 014 – 2012 – AG que crea la Red Nacional de difusión de información agraria especializada y la ordenanza regional N° 004 – 2018, que aprueba la creación de Rediagro Puno, siendo aperturada por el Ing. José Luis Cahuana Jorge, Director de la Dirección Regional Agraria de Puno, quien resaltó la importancia del evento y enfatizó el compartir con los productores y público interesado la información agraria que generan las entidades del sector que intervienen en la región, según sus competencias, áreas y materias; y que buscan el desarrollo de conocimiento, fortalecimiento de capacidades, entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. German Cutipa Flores, Director de Estadística Agraria quien en su intervención final mencionó que el propósito es lograr que los productores agrícolas a través de la sensibilización y difusión de las plataformas de servicios de información agraria especializada, accedan y usen las diversas herramientas implementadas en su beneficio.

Asimismo, el integrante  de la Red de Información Especializada, Ing. Sócrates Olivera Vilca, Director Zonal de Agrorural, exhortó a generar sinergias para apoyar la generación de información agraria especializada de calidad, oportuna y veraz, dando a conocer y facilitar el acceso a los productores agrarios y otros agentes económicos, a los principales servicios públicos agrarios brindados por el Gobierno Regional y las entidades del Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI.

 El Ing. José Luis Cahuana Jorge, culminó el evento con la tradicional visita a los diferentes stands de la Feria, disfrutando de la exposición del SENASA, SENAMHI Puno, Competitividad Agraria, Comunidades Campesinas, INIA, SERFOR, PEBLT, Dirección de Estadística Agraria e Informática, Dirección de Promoción Agraria y el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural- AGRORURAL.

Puno, 20 de junio de 2019

Agradecemos su difusión

Oficina de Imagen Institucional DRA-P

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...