SE DIO INICIO A LA ENCUESTA NACIONAL DE INTENCIÓN DE SIEMBRA CAMPAÑA AGRÍCOLA 2022 – 2023

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Con el objetivo de disponer con información estadística sobre la intención de siembra de los principales cultivos transitorios que el productor agrario estima instalar en la campaña agrícola 2022-2023, que permita planificar el abastecimiento de productos agroalimentarios en beneficio de los productores agrarios.
Desde la Dirección de Estadística Agraria e Informática (DEAI) de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) se viene ejecutando la Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra con la participación de las agencias agrarias de Puno, San Román, El Collao, Chucuito – Juli, Melgar, Lampa, Moho, Sandia, Huancane, Yunguyo, Azángaro, San Antonio de Putina y Carabaya.
Las trece agencias agrarias vienen recogiendo información desde el 23 de mayo hasta el 15 de junio, mediante el trabajo de campo en diferentes zonas con la participación de tenientes gobernadores y presidentes comunales como informantes calificados, especialistas en estadística agraria, en cultivos como papa, oca, olluco, habas, trigo, cañihua, avena forrajera entre otros.
El recojo de información estadística responde básicamente a las siguientes preguntas: ¿Qué sembrar? ¿Cuánto sembrar?, y ¿Cuándo sembrar?
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...