SE DIO INICIO A FESTIVALES AGRARIOS FEGASUR 2022 CON EL VII FESTIVAL DE HABA Y TARWI

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Más de 28 mil nuevos soles en premios para productores agrarios orgánicos.
Con gran éxito se dio inicio a los Festivales Agrarios en FEGASUR 2022, organizados por la Dirección Regional Agraria DRAP) desde 01 de junio se desarrolló el VII Festival de Haba y Tarwi con la finalidad de revalorar, promocionar y desarrollar la competitividad de los productos de granos andinos orgánicos.
El “VII FESTIVAL DE HABA Y TARWI” contó con la participación de más de 26 asociaciones y sus productores de las diferentes provincias de la región altiplánica, donde se exhibieron y se comercializaron productos primarios de haba y tarwi en sus diferentes variedades como gigante de Yunguyo, verde anta, gigante de Copacabana, eco tipos de colores, amarrillo, roja y verde, morado, café.
La participación de los productores en el festival se dividió en tres categorías, biodiversidad, agroindustria rural y gastronomía a base de haba y tarwi. Donde se corono a la Cooperativa Agraria Muju Inka de la Provincia de Moho, Asociación de Productores Agropecuarios Transformados Hidrobiológicos de y Artesanos Unión Wiñaymarca, Asociación de Productores Agropecuarios Transformados Santo Tomas, respectivamente.
Los premios entregados ascienden a un monto de más de 28 mil soles los cuales fueron entregados en maquinaria agrícola como un Silo en material Inox con capacidad de una tonelada, balanzas electrónicas, selladoras al vacío, maquinas cosedoras de bolsas, indumentaria para la aplicación de buenas prácticas de procesamiento de haba y tarwi.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...