SE DESARROLLO EL TALLER SOBRE TEMAS TÉCNICOS RELACIONADOS A LA CADENA PRODUCTIVA DE LÁCTEOS

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

Realizan taller para mejorar la cadena productiva de leche en la región Puno

En las instalaciones del auditorio de la Dirección Regional Agraria de Puno, la Secretaría Técnica de Lácteos que recae en los funcionarios de la Dirección de Competitividad Agraria de la DRAP, conjuntamente con representantes de la Mesa Regional De Lácteos, presidido por el Sr. Jaime Mamani Mamani, El Proyecto Nueva Zelanda, El Proyecto Especial Pradera del GORE Puno, desarrollaron el taller denominado “Mejoramiento de la Tecnificación de Procesos de la Cadena Provechosa de Leche en la Región Puno”, en la cual participaron las Instituciones como Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (DESCO), Proyecto PNIA el Proyecto Nueva Zelanda, PRADERA, entre otros.

El objetivo de este taller es contribuir los niveles adecuados de competitividad de la producción de leche y derivados lácteos en nuestra región, lo que permitirán finalmente contribuir a mejorar la condición socioeconómica de las familias dedicadas a la actividad impulsando un desarrollo integral sostenido al productor rural con ventajas competitivas en el mercado de micro y pequeñas empresas.

Durante la actividad el expositor Ing. Renzo Cuadros Coordinador del Proyecto Nueva Zelanda, desarrolló el tema sobre Instalación de Pastos y Forrajes, enfatizando en la adecuada capacidad de la alimentación de vacunos lecheros, el manejo productivo y reproductivo, y además el fortalecimiento de organizaciones de productores de leche y derivados lácteos.

Por su parte el representante del Proyecto PNIA, representado por el MVZ. Carlos Calmet, expuso el tema Manejo de Pasturas, mientras que el representante de DESCO, desarrollo el tema Costos de Producción Láctea.
Al finalizar el evento, los productores agropecuarios asistentes quedaron satisfechos por la capacitación recibida en esta oportunidad, exhortando a los funcionarios de las diferentes Instituciones participantes a seguir con el trabajo en conjunto en beneficio de los hermanos del campo.

Agradecemos su difusión

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...