SE CUMPLIÓ CON LA PRIMERA ENTREGA DEL BIOHUERTO ESCOLAR PILOTO QUE BUSCA GARANTIZAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Comprometidos con la importancia de la seguridad alimentaria, el Gobierno Regional de Puno a través de la Dirección Regional Agraria (DRA), cumplió con la primera entrega de un biohuerto escolar piloto; esto en la I.E.S. Challapampa en el distrito de Juli de la provincia de Chucuito. La infraestructura del biohuerto se consiguió por medio de la DRA y el trabajo articulado sostenido entre la Municipalidad Provincial de Chucuito, la ONG Cindes, docentes y padres de familia del centro educativo.
Este biohuerto, como plan piloto, busca mejorar la alimentación de los educandos de las diferentes promociones de este colegio, los mismos que llegarán a producir alimentos orgánicos comestibles (hortalizas, entre otros). La inauguración del biohuerto estuvo dirigida por el titular de la DRA Puno, Luis Aduvire Ramos. El director de la UGEL Chucuito, José Vizcarra Fajardo, participó del evento; al igual que los consejeros de la provincia de Chucuito – Juli, Freddy Rivera Cutipa y Domingo Quispe Tancara.
Este ambicioso proyecto pretende extenderse a nivel de toda la región, y así contribuir en la seguridad alimentaria. Próximamente se inaugurará un segundo biohuerto escolar piloto, en el distrito de Anapia – Yunguyo. Luis Aduvire Ramos, resaltó el empeño de los padres de familia por sacar adelante la construcción de los biohuertos. Cabe precisar que la Dirección de Infraestructura de Riego Forestal y Fauna Silvestre de la DRA, es la unidad que guio el diseño y proceso de este proyecto.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...