SALUDO POR EL DÍA DEL TRABAJO

 

El 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador, recordando al movimiento obrero mundial. La fecha fue decidida durante el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional realizado en París en 1889. Es una jornada de reconocimiento a los logros alcanzados por el movimiento obrero y se celebra en la mayoría de países del mundo, entre ellos el Perú. La celebración se origina a partir de las demandas obreras que desencadenaron los trágicos sucesos de la ciudad norteamericana de Chicago, donde el 1 de mayo de 1886 estalló una huelga sin precedentes.

Hoy, varios pueblos del mundo celebran el Día del Trabajador con demandas laborales. En esta fecha también es importante resaltar la lucha incesante de los trabajadores peruanos  por el respeto al trabajo y sus derechos, principios jurídicos y constitucionales.

A nombre del CPC. Walter Aduviri Calisaya, Gobernador Regional y a nombre del Ing. José   Luis Cahuana Jorge, Director Regional Agrario, 

  en esta fecha de gran trascendencia, no sólo porque se recuerda una año más de los trágicos sucesos de Chicago (EE.UU), sino que transcurridos 130 años de lucha por las 8 horas de trabajo,  reciban un abrazo y saludo fraternal por la constante labor desplegada en esta magna Institución, sigan manteniendo los principios de unidad y respeto entre autoridades y trabajadores.   Estamos convencidos de que hay que romper dogmas y, asumimos con firmeza

 y confianza la práctica de un nuevo modelo de desarrollo para nuestra región.

Ratificamos nuestra felicitación, reconocimiento y  solidaridad a todos los trabajadores de la Dirección Regional Agraria  y  agradecer por las muestras de apoyo, que bajo los principios de unidad han luchado y luchan para lograr mejores condiciones de vida.  

  ¡Viva el 1 de mayo!

¡Viva el Día del Trabajador!

 

 PUNO, 30 DE ABRIL DEL 2019

        OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL DRA-P

0 Compartir

También te podría gustar...

0 Compartir
Compartir