REUNION DE TRABAJO CON MINISTRO DE AGRICULTURA, APOYO EN GESTION Y VIABILIZAR PROYECTOS ELABORADOS EN LA DIRECCION REGIONAL AGRARIA

El M.Sc. Rudy Niño de Guzmán Hinojosa, Director Regional Agrario y funcionarios de la DRA-P, viajaron a Lima,  para una reunión de trabajo relacionado a la gestión de transferencia de fondos para  la consecución de los mencionados Proyectos.

Actualmente se viene ejecutando 02 Proyectos:

  • Proyecto “Mejoramiento de Capacidades para la Conservación y Manejo Sostenido de Vicuñas en Zonas Alto Andinas de la Región”, cuyo objetivo es lograr un adecuado manejo sostenible de vicuñas en nuestra Región, fomentar una adaptada capacidad de conservación y manejo, adecuada capacidad de captura, esquila y acopio de la fibra de vicuña, apropiada capacidad de gestión comercial de la fibra, procurando el valor agregado.
  • Proyecto “Mejoramiento de la Capacidad Agropoductiva de Granos Andinos Orgánicos de Quinua Cañihua, Haba y Tarwi en la Región Puno”, cuyo objetivo es lograr una adecuada capacidad agro productiva de granos andinos orgánicos de quinua, Cañihua, haba y tarwi, en nuestra región, fomentando la adopción de tecnologías propias y adaptadas a nuestra realidad, lograr una actividad rentable y sostenible para los productores, logrando la mejora de las condiciones socioeconómicas de las familias rurales en el área de intervención del proyecto.
  • Proyecto: “Mejoramiento del Acceso a los Servicios de Capacitación en Uso de Herramientas Tecnológicas en el Poblador Rural de la Región”, cuyo objetivo es lograr el mejoramiento de conocimientos en uso de herramientas tecnológicas agrícolas para la generación de oportunidades en el poblador en la región”.

La reunión se llevó a cabo en el Despacho Ministerial entre el Ing° Gustavo Mostajo, Ministro de Agricultura, M.Sc. Rudy Niño de Guzmán Hinojosa, Director Regional Agrario, Ing° Alex Ander Castillo Venegas, Director OPPRE-DRA,  Rene Pando, Director Oficina Admón-DRA.   El Sr. Ministro de Agricultura, expresó su  beneplácito en poder apoyar en la gestión que se tenga que  realizar para la articulación de granos andinos, lograr la certificación orgánica dándole el valor agregado para luego concertar con mercados internacionales, para su exportación; de igual forma para la fibra de vicuña, en lo referente al proyecto vicuñas.

En lo referente al proyecto de Maquinaria Agrícola, igualmente el Sr. Ministro manifestó su disposición de conseguir el apoyo mediante Obras por Impuestos, con las Empresas que estén interesadas en invertir en este plan cuyos beneficiarios serán 57,500 familias de  productores agropecuarios (287,500 personas) que trabajan en las cadenas productivas de Granos Andinos, Tubérculos Andinos, Pastos Cultivados y Lácteos de nuestra Región; con el mismo propósito los funcionarios de la DRA-P, visitaron las oficinas de la Comisión Agraria del Congreso de la República. En aras de buscar el soporte estatal para la realización efectiva de estas obligaciones

 

Agradecemos su difusión
Oficina de Imagen Institucional DRA-P.

También te podría gustar...