DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA PUNO ENTREGÓ BIENES PARA LA INSTALACIÓN DE MÓDULOS DE PRODUCCIÓN DE QUINUA, CAÑIHUA Y HABA

En la Agencia Agraria San Román, la Dirección Regional Agraria Puno (DRA-P) y el Proyecto Granos Andinos, entregaron módulos a las Comunidades Campesinas de la zona centro de la región Puno como son: Trilladora, juego de zarandas atomizador con barra pulverizadora, trampas amarillas, biodigestor y composteras que beneficiará a Asociaciones de Productores Agrarios.

En dicha actividad el Coordinador del Proyecto Granos Andinos Orgánicos, Ing. Jaime Mamani Paredes, mencionó que se logró certificar a 955 productores orgánicos a nivel de la región Puno, por lo que se entregó módulos a organizaciones líderes de la zona centro que comprende las provincias de Puno, Melgar, Lampa y Azángaro, con el fin de poder optimizar el tiempo del trillado que actualmente demanda la mano de obra.

Por otro lado el Director de la Dirección Regional Agraria Puno, M. Sc. Rudy Niño de Guzmán Hinojosa, señaló que los módulos permitirá manejar mejor la trazabilidad de la quinua y cañihua orgánica y evitar posibles contaminaciones; Además recomendó hacer un correcto manejo del módulo que servirá a todos los agricultores para adoptar nuevas experiencias para un buen manejo de los cultivos orgánicos.

Cabe indicar que el módulo demostrativo es el lugar de aprendizaje donde los agricultores recogen información, experimentan y ponen en práctica sus experiencias y alternativas que propone el profesional. Con el objetivo de promoción de cambios tecnológicos sostenibles a través de transferencia de elementos mediante la implementación de participantes de módulos demostrativos de producción de quinua, cañihua y haba orgánica.

LA ENTREGA FUE A LAS ORGANIZACIONES:

  • C. Hacienda Milluni
  • C. Tuni Raquena
  • C. Cahuaya
  • C. Collana San Sebastián
  • C. Cullillaca Joven
  • P.A. Wiñarty Tocco Tocco
  • P.A. Ayrampuni Lizacía
  • C. Huarza – C. C. Chillin

Agradecemos su difusión
Oficina de Imagen Institucional DRA-P

También te podría gustar...