QUILCAPUNCO Y JANANSAYA SON BENEFICIADOS CON SESIONES DE MANEJO Y ELABORACIÓN DE ABONO ORGÁNICO POR PARTE DEL PROYECTO GRANOS ANDINOS

A través de la  Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), viene ejecutando el Proyecto “Mejoramiento de la capacidad Agro Productiva de Granos Andinos Orgánicos de quinua, cañihua, haba y tarwi de la región Puno” es por eso se continúa con los trabajos de asesoramiento en preparación de abonos orgánicos (BIOL). Esta vez con los hermanos productores de la comunidad campesina  de Quilcapunco y centro poblado de Janansaya en la provincia de San Antonio de Putina.

Con la finalidad de apoyar a los hermanos productores de la comunidad campesina  de Quilcapunco y centro poblado de Janansaya, se desarrolló sesiones de manejo y elaboración de abono orgánico para la siembra de quinua orgánica, con el propósito de mejorar los niveles de desarrollo económicos, de productores de las comunidades campesinas en la provincia de San Antonio de Putina.

Por otra parte los productores agradecieron el apoyo que está realizando la DRAP, a favor de las comunidades alto andinas de la región Puno, dicha actividad estuvo a cargo del técnico y extensionista de campo Juan Carlos Neira Mamani, en representación del Ing. William Fernando Molina, residente del Proyecto Granos Andinos Orgánicos y  M. Sc. Rudy Niño de Guzmán Hinojosa Director la DRA-Puno.

También te podría gustar...