PROYECTO GRANOS ANDINOS SALUDA POR SU ANIVERSARIO A LA PROVINCIA DE MOHO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

Con nutridas actividades, hoy se celebró el trigésimo aniversario de creación política de la provincia de Moho.

El evento estuvo presidido por el Gobernador Regional (e) Germán Alejo Apaza, acompañado del director de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) Mvz. Fraiz Uscamayta Quispe, así como de la residente del Proyecto Granos Andinos Orgánicos, Ing. Edith Frigida Mamani Arpasi.

Dado que la DRAP ha formado parte del desarrollo agropecuario en esta provincia, es importante recordar que el Gobierno Regional Puno (GRP), ha descentralizado su apoyo al sector agrario, dotando de equipamiento a sus organizaciones. Es así que en Moho; se entregaron equipos y maquinarias agrícolas como trilladoras, motocultores, zarandas, motopulverizadores, semillas de Haba a las diferentes comunidades campesinas sobre todo a localidades que en otras gestiones no eran beneficiadas.

Asimismo, con la asistencia del proyecto en la mencionada provincia, se creó la Cooperativa Agraria Muju Inka para que los productores puedan exportar sus productos en grandes cantidades, así mejorar los ingresos económicos de las familias dedicadas al cultivo de los granos Andinos.

El alcalde provincial resaltó el trabajo que realiza el gobierno regional en esta zona, en beneficio de sus productores de granos andinos orgánicos, y exhortó a que se continúe con acciones similares en bien de los agricultores.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...