PRODUCTORES DE GRANOS ANDINOS SON BENEFICIADOS CON MÁS DE 24 MIL KILOGRAMOS DE SEMILLAS ORGÁNICAS

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

A fin de ampliar la frontera agrícola de granos andinos, el Gobierno Regional Puno (GRP), a través de la Dirección Regional Agraria (DRAP) mediante el proyecto Granos Andinos, realizó la entrega de semillas certificadas orgánicas de Quinua, Cañihua, Haba y Tarwi para el altiplano puneño.

A nivel de la región, se entregó un total de 24,047 kilogramos de semillas de granos andinos orgánicos, beneficiando a un total 179 organizaciones y 4,852 productores; las cuáles se distribuyeron de la siguiente manera: semillas de quinua 5,082 kilogramos, semillas de cañihua 1,493 kilogramos, semillas de haba 16,159 kilogramos y, semillas de tarwi 1,313 kilogramos.

Con esta dotación se instalará un total de 782 hectáreas, garantizando la seguridad alimentaria y contribuyendo a la mejora de la economía familiar. El residente del proyecto, Vladimir Mamani Centon, resaltó que la dotación de semillas certificadas logrará la mejora en la productividad de los cultivos. Asimismo, destacó la importancia del manejo oportuno durante el proceso productivo de los granos andinos en la región Puno.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...