PREPARAN A ESTADÍSTICOS PARA LOS TRABAJOS DEL SEGURO AGRARIO CATASTRÓFICO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

Ante los eventos climatológicos que pudieran dañar los campos de producción agrícola, la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), está desarrollando capacitaciones sobre la metodología de avisos de siniestros y evolución de campo de rendimiento de los cultivos; todo esto como parte del Seguro Agrario Catastrófico. Esta actividad está dirigida a los técnicos estadísticos de cada Agencia Agraria, así como a los directores.

El director de la DRAP, MVZ. Wilber Fraiz Uscamayta Quispe, aperturó el evento programado para hoy en la Agencia Agraria Puno. Para el martes 14, las capacitaciones continuarán en la Agencia Agraria San Román y, el jueves 16 en la provincia de Sandia. Uscamayta Quispe, reconoció y agradeció la labor de los estadísticos, pues son quienes están más cerca de los productores agrícolas.

Para esta campaña agrícola, será la aseguradora Rimac la que se encargue de indemnizar a aquellos productores cuyos campos de cultivo, resulten afectados. Cabe precisar que, es la aseguradora la encargada de evaluar las pérdidas. Durante el evento, participaron también el Director de Estadística Agraria e Informática, Germán Cutipa Flores; el director encargado de la Agencia Agraria Puno, Arturo Blanco Mamani y; el ajustador de la aseguradora Rimac, Mario Arratia Quispe.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...