POR EL DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN SE REALIZARA EL FORO REGIONAL AGRARIO “PERSPECTIVAS DEL AGRO PARA LOGRAR EL HAMBRE CERO”]

En el marco de conmemorarse cada 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, en el presente año la FAO ha denominado el Lema; “HAMBRE CERO PARA 2030 ES POSIBLE” cuyo objetivo es celebrar este día exhortando a la población con una participación plena y responsable, uniendo fuerzas entre naciones, continentes, sectores y profesiones teniendo en cuenta las mejores prácticas para incrementar la disponibilidad alimentaria y adaptarnos al cambio climático.
 
Los Integrantes del Comité de Gestión Regional Agrario, presidido por el M.Sc. Rudy Niño de Guzmán Hinojosa, Director de la Dirección Regional Agraria de Puno, en coordinación con el Ing. Sócrates Olivera Vilca, Director Zonal de AGRORURAL y Coordinador de los Organismos Públicos Adscritos al MINAGRI, en Puno, acordaron resaltar esta fecha tan significativa.
 
Entre otras actividades se resalta la realización del FORO REGIONAL AGRARIO, que permitirá difundir las acciones que se viene ejecutando en el marco de la política agraria, proponiendo una AGENDA AGRARIA, que será necesaria efectuar en la región, para contribuir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, específicamente con el objetivo que la FAO propone “HAMBRE CERO” al año 2030.
 
El Foro Agrario, se llevará a cabo el día lunes 15 de los corrientes en el auditórium de la Dirección Regional Agraria de Puno, ubicado en el Jirón Moquegua 264 4to. Piso de nuestra ciudad Lacustre, a partir de las 08.30 de la mañana; deseando lograr precisar la problemática actual del Sector Agrario, en relación a la seguridad alimentaria, sistematizando las principales acciones relevantes con un enfoque de soberanía alimentaria y proponer una agenda Agraria para contribuir al logro del objetivo.
Agradecemos su difusión
Oficina de Imagen Institucional DRA-P

También te podría gustar...