POR EL DÍA DEL PRODUCTOR AGRARIO 4 PRODUCTORES AGROPECUARIOS SON RECONOCIDOS POR LOGROS A NIVEL INTERNACIONAL

Al recordar el Día del Productor Agrario y Día de la Agricultura, durante la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en la plaza de armas de Puno, cuatro productores agropecuarios fueron condecorados con la medalla del Ministerio de Agricultura y reconocidos por Rudy niño de Guzmán Hinojosa, Director de la Dirección Regional Agraria Puno, por la destacada labor que desempeñan en diferentes rubros en el sector agropecuario.

Rafael Cano Coa, refirió que  trabajo hace 30 años en el mejoramiento genético y que aún le falta unos 3 a 4 años para llegar a un mayor nivel, actualmente cuenta con 800 cabezas de alpaca”, el alpaquero de Carabaya dijo tener ejemplares que han producido la fibra más fina del mundo con 13.1 micras, lo cual le ha valido la inscripción en el libro del Record Ginnes.

También otros tres productores fueron reconocidos: Ofelia Pari Neira por la transformación de granos andinos, Santos Colque López, por la aplicación de planes de manejo sostenible en la explotación de la tola, especie en proceso de extinción y a la cooperativa cafetalera “San Ignacio” representada por el productor Mario Capajaña que inscribió al café puneño como el en Rusia.

NOTA: Esta es una fecha histórica para el Productor Agrario y el Día de la Agricultura. Recordamos aquel 24 de junio en que se promulgó la Ley  N° 17716 que dio inicio a la Reforma Agraria, quedando impregnadas en nuestras memorias las palabras del general Velasco Alvarado al promulgar esta ley: “campesino, el patrón ya no comerá más de tu pobreza”.

Agradecemos su difusión
Oficina de Imagen Institucional DRA-P

También te podría gustar...