POBLADORES DE LA PARCIALIDAD DE CHURO HUAYLLATA DE LA PROVINCIA DE EL COLLAO, SERÁN BENEFICIADOS CON 2 MIL 279 TÍTULOS DE PROPIEDAD RURAL

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Con la finalidad de dar seguridad jurídica a las poblaciones rurales de la región de Puno, el Gobierno Regional de Puno (GRP) a través de la Dirección Regional Agraria (DRA) y la Dirección de Titulación y Catastro Rural (DRTC) realizan la culminación de trabajos de campo del proceso de titulación de la parcialidad de Churu Huayllata, del distrito de Ilave, provincia de El Collao.
Se informó que se han cumplido ya con las ocho etapas del proceso de formalización de predios rurales en propiedad del estado, faltando solamente la etapa de titulación e inscripción del título en el registro de predios. Serán 140 las familias beneficiadas, sumando un total de 2 mil 279 títulos de propiedad.
Salvador Ticona Challo, promotor del proceso de titulación, manifestó que este logro les permitirá hacer de forma segura la actividad agropecuaria y la construcción de viviendas para sus familias; puesto que la zona en proceso de titulación, está dividida por el río Huenque. Asimismo, indicó que la proyección es mejorar la ganadería con la instalación de más de 60 hectáreas de alfalfa.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...