PLANTA DE TRANSFORMACIÓN DE FIBRA DE VICUÑA GENERARÁ DESARROLLO EN LA REGIÓN

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Con miras a ser una región con competitividad en la comercialización de la fibra de vicuña, la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) mediante el Proyecto Vicuñas, trabajan arduamente para terminar la tan anhelada Planta de Transformación de Fibra de Vicuña. Esta actividad está en una fase de implementación y se ubica estratégicamente en la comunidad de Picotani, en la provincia de San Antonio de Putina.
En una reciente visita, el director de la DRAP, Luis Aduvire Ramos, verificó el avance de la implementación de esta planta. El titular expresó que, entre los objetivos más destacables, están: conseguir el valor agregado de la fibra de vicuña, generación de empleo para la transformación, operarios de la maquinaria, entre otros.
Los profesionales del Proyecto Vicuñas, trabajan en el fortalecimiento de capacidades técnicas para la adecuada transformación de la fibra de vicuña y el consecuente valor agregado de parte de los socios y socias de los Comités de Uso Sustentable de Camélidos Sudamericanos Silvestres (CUSCSS).
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...