PERSONAL DE LAS AGENCIAS AGRARIAS EN LA REGIÓN SON CAPACITADOS SOBRE LA APLICACIÓN DEL SEGURO PARA ATENCIÓN DE CULTIVOS AFECTADOS POR EMERGENCIAS

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

 Levantamiento de información y evaluación de cultivos afectados por diferentes factores, son los temas principales de la actividad que organiza la empresa Pacífico Seguros.

Luego de las incidencias climáticas que se han registrado en los primeros meses de este año 2020, las mismas que han generado afectaciones y pérdidas de cultivos; los directores de las diferentes agencias agrarias en Puno, junto a sus estadísticos, técnicos de campo y equipo en general, participan hoy de la Capacitación sobre Seguro Agrario Catastrófico (SAC).
La actividad a cargo de la empresa Pacífico Seguros, que en la presente Campaña Agrícola 2019-2020 ha sido seleccionada para indemnizar a los productores que hayan perdido sus cultivos; preve orientar al personal de las agencias para que realicen un adecuado levantamiento de información ante siniestros y el procedimiento para verificar las pérdidas.
El titular de la Dirección Regional Agraria Puno (DRA-P), Ing. Alex Castillo, emplazó a los especialistas de las agencias a que puedan poner en práctica las pautas dadas a conocer por la aseguradora para optimizar la atención de los productores tras las emergencias.
José Martínez Vargas, representante de la aseguradora, explicó que la capacitación es parte de las tareas de campo que han venido realizando. «Queremos darles a conocer nuestra propuesta de valor, de pago de siniestro… Posteriormente continuaremos con las inspecciones de campo», explico.

DATO: En la presente Campaña Agrícola 2019-2020, 126 mil 887 hectáreas de cultivo en la región ha sido aseguradas por una suma de 8 millones 989 mil 933.33 soles.

Agradecemos su difusión

Oficina de Imagen Institucional DRA-P

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...