PARA UNA PRONTA TITULACION DE PREDIOS SE INICIO LOS TRABAJOS DE LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO PARA EL DIAGNOSTICO EN LA PARCIALIDAD MUCURAYA-HUANCANE.

En la parcialidad de Mucuraya Pajchani, distrito de Vilquechicho, provincia de Huancané, se impulsará la titulación de más de 1 Mil 000 predios rústicos inpiduales, que beneficiaran a más de 300 familias; como es de conocimiento el proceso de titulación consta de varias etapas, partiendo de la etapa diagnostico físico- legal.

Para lograr la titulación masiva es importe la participación de los involucrados y establecer los lineamientos técnicos y legales precisos para la ejecución de las acciones de levantamiento catastral de predios rurales prevista en la Ley 31145 y su reglamento Decreto Supremo N° 014-2022 MIDAGRI.

Teniendo en consideración las principales características físicas del terreno y a través del levantamiento topográfico, permite trazar mapas o planos de un área, en los cuales se identifica: ríos, lagos, reservorios, caminos, bosques o formaciones rocosas, zonas arqueológicas represas, diques etc.

La existencia de las mismas pueda ocasionar negatividad en los procedimientos de titulación de predios, pero nos permite identificar y realizar nuestros trabajos respetando las normativas vigentes.

Por su parte el director de la Dirección de Titulación y Catastro Rural (DTCR) Arnaldo Mamani Condori y el teniente gobernador, Emilio Iquize Sucapuca, concuerdan en asumir el compromiso de unir fuerzas para un pronto inicio de trabajos de titulación de los predios rurales, anhelo de muchos años por parte de la población.

También te podría gustar...