PARA MITIGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO Y SUS EFECTOS EN EL SECTOR AGRARIO, LA DRA ENTREGÓ MIL ARBOLITOS EN EL “PRIMER SACH’A TARPUY 2022”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

Con el objetivo de mitigar las consecuencias del cambio climático y recuperar la cobertura vegetal de nuestro planeta, la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), continúa realizando las campañas de reforestación con la entrega de miles de plantones en las distintas localidades de la región.
El día de hoy, en el “PRIMER SACH’A TARPUY 2022” se entregó la cantidad de mil plantones de las siguientes especies como: Pino 650 plantones, colli 100 plantones, ciprés 100 plantones, citicio 100 plantones, eucalipto 50 plantones, todo ello, para un área territorial de aproximadamente una hectárea.
La actividad se desarrolló en el sector de Huallatuma Atacalla, distrito de Cupi – provincia de Melgar. A dicho lugar se dieron cita el director de la DRAP, el consejero regional por la provincia de Melgar, el personal de la Agencia Agraria Melgar, Autoridades de la Municipalidad Distrital de Cupi y las diferentes autoridades de la zona.
El director de la DRAP, Wilber Fraiz Uscamayta Quispe, hizo mención sobre la entrega de mil plantones de las especies exóticas y nativas. «Nosotros como institución estamos comprometidos con el medio ambiente, por ende, hacemos la entrega de estos arbolitos a ustedes hermanos, para así afrontar el cambio climático…» agregó. Finalmente, cabe precisar que, la DRAP también dotó de 4 mil plantones a la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...