MONITOREAN EL FUNCIONAMIENTO DE LAS TRILLADORAS ENTREGADAS POR EL GRP A PRODUCTORES DE LA REGIÓN

Share this...
Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
👉 A fin de verificar el adecuado uso de las maquinarias entregadas por el Gobierno Regional Puno (GRP) a través del Proyecto Granos Andinos y la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP); estos días se realiza el monitoreo de su funcionamiento.
Los equipos consistentes en trilladoras, motocultores y zarandas, han sido dispuestos para que los agricultores de las comunidades del altiplano puneño potencien su productividad.
Las inspecciones se hicieron durante tres días, y estuvo a cargo del residente del Proyecto “Mejoramiento de la Capacidad Agroproductiva de Granos Andinos Orgánicos de Quinua, Cañihua, Haba y Tarwi en la región Puno”, Yony Luque Condori; en compañía de Estanislao Soto Chayña.
El recorrido inició en la comunidad de Condoriri del distrito de Azángaro; lo propio se hizo en la comunidad de Jilamaycu del distrito de Pilcuyo, provincia El Collao; Posteriormente, se trasladaron a la comunidad Anccoputo del distrito de Zepita, provincia de Chucuito Juli y al Centro Poblado de Tacapise Challapampa del distrito de Copani, provincia de Yunguyo.
Los agricultores de estas zonas se dedican al cultivo de la Quinua, Cañihua y Haba, por lo que esta acción se ejecuta culminando la postcosecha de los cultivos de la campaña agrícola 2020- 2021, con la finalidad de mejorar la producción y el cumplimiento del uso adecuado de las trilladoras, zarandas y motocultores.
En la visita in situ, el residente determinó que los agricultores están usando de manera adecuada las maquinarias entregadas a las diferentes organizaciones de la región. “Hemos visto que las maquinarias son de gran ayuda para la cosecha de los granos andinos, nuestros productores están muy satisfechos por la entrega que se realizó ya que les aporta en reducir sus horas de trabajo”, dijo Luque Condori.
Los productores mostraron su satisfacción de la visita que realizó el residente, además agradecieron al Gobierno Regional de Puno por la implementación al sector agrario. Ellos se comprometieron a cuidar las maquinarias que les facilitan el sembrío y cosecha de los granos andinos.
Share this...
Share on facebook
Facebook
Share on print
Print

También te podría gustar...