MINISTRO DE VIVIENDA SE COMPROMETIÓ A SOLICITAR AMPLIACIÓN DE DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN DISTRITOS, ASI COMO OTRAS DEMANDAS DE LA REGIÓN

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

*Titular de la DRA-P, estuvo presente en la reunión que sostuvieron el gobernador regional, alcaldes provinciales y el ministro.

El gobernador regional (e) de Puno, Prof. Agustín Luque Chayña, junto a los alcaldes de las 13 provincias de Puno, sostuvieron hoy una reunión de trabajo con el Ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez Wendorff, en la que se abordó sobre la situación que sopesan algunas zonas de la región, debido a las fuertes precipitaciones pluviales.
Tras escuchar las necesidades de la población a través de los alcaldes provinciales, el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez; se comprometió a solicitar la ampliación de la Declaratoria de Emergencia en los diferentes distritos, así como movilizar maquinaria para realizar actividades de descolmatación y reforzamiento de las defensas ribereñas, alquilando tractores D-12.
Tras conocerse la situación de los cultivos que han sido afectados por las incidencias climatológicas, indicó que intercederá con su par del Ministerio de Agricultura, para garantizar su efectividad
«He tomado nota, vamos a buscar la manera de articular con los diferentes ministerios las diferentes problemáticas que se ha expuesto», señaló el ministro.
Al finalizar la reunión, junto al gobernador regional, el titular de la Dirección Regional Agraria, Ing. Alex Castillo, alcanzaron el reporte oficial de afectaciones al ministro.

Agradecemos su difusión

Oficina de Imagen Institucional DRA-P

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...